sábado, 31 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA

ANTE LA REALIZACIÓN EN NEUQUÉN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Como Colectiva Feminista desde hace años, e individualmente algunos más, venimos participando de los ENM. Lo hacemos porque valoramos este espacio donde miles de mujeres con múltiples pertenencias y también múltiples necesidades y deseos se acercan a cada lugar del país año tras año a compartir sus puntos de vista, esperanzas, dolores, alegrías. Valoramos que las mujeres en los talleres hablen, discutan, acuerden, se pelen y que no necesiten de votaciones que le digan o impongan lo que tendrán que hacer al volver a sus lugares, dado que son ellas las que evaluarán qué pueden hacer y cuándo, para ir transformando este mundo de injusticias y opresiones. Ninguna vuelve igual luego de participar en un ENM. Y no es menor mencionar que estos encuentros son el único espacio a nivel nacional y latinoamericano que se sostiene desde hace 22 años, y que pese a los vaivenes de sus definiciones políticas, su genealogía muestra cómo en ellos se avanza en mirar y trabajar sobre la complejidad de la realidad en que vivimos.

La sede para el XXIII ENM, votada en Córdoba, es Neuquén. Desde el inicio de las reuniones de la organización, se vienen dando interminables discusiones. Una de ellas acerca de si el ENM tiene que resolver un plan de lucha para todo el país; pretendiendo transformar un Encuentro en una especie de Congreso Partidario o Sindical, dado que para algunos/as parece que hay una sola metodología válida para que las mujeres nos movilicemos y luchemos. Esto no hace más que desconocer que las experiencias de todos los días nos dicen otra cosa: las mujeres siempre nos movilizamos y luchamos no sólo por lo que algunas y algunos consideran nuestras reivindicaciones específicas sino por todo aquello que significa luchar por la dignidad; lucha que a veces asume más un carácter de clase, otras de género, de sexualidad, étnica, de nacionalidad, generacional, etc. etc., dado que este capitalismo hetero patriarcal no nos da respiro y nosotras no queremos darle tregua.

Además, otro punto de candente de debate, que ha tomado estado público en las últimas semanas, refiere a la fecha de su realización. Lamentamos no coincidir, en esta oportunidad, con los compañeros y compañeras de Zanón que votaron en una asamblea lo que las mujeres tenemos que hacer y cuándo tenemos que hacerlo. Eso nos disgusta porque vuelve a colocarnos en un lugar de infantilización y tutelaje. Las mujeres no necesitamos y rechazamos que nos manden y nos quieran tutelar, venga de donde venga el mandato, son manifestaciones patriarcales. La asamblea de Zanón no puede pasar por alto nuestros saberes y venir a querer imponer sus consideraciones, bajo la lógica de votaciones que –desde nuestro punto de vista- en este caso no vienen más que a entorpecer las discusiones. Dejen que las mujeres nos organicemos y discutamos, dejen que entre nosotras evaluemos los pro y los contra de cada fecha, dejen que las mujeres que hemos estado en la puerta de la fábrica y en la calle cuando hizo falta, y que seguiremos estando, resolvamos según lo aprendido políticamente durante estos 22 años de encuentros.

Es evidente que sería mejor hacer el ENM en octubre en lugar de agosto. Pero si no existe el feriado para garantizar la participación, hay que preparar todo para el mes de agosto. Y llamamos a las compañeras que forman parte de la organización, a no utilizar argumentaciones engañosas. Treinta mil mujeres en Córdoba no votaron una fecha, votaron una sede. Luego, como pasa desde hace 22 años, cada Comisión Organizadora establece y consensúa los contenidos políticos centrales, los cuándos, los cómos y los dónde se harán las actividades. En este punto queremos detenernos porque son tantas las discusiones que se dan sábado tras sábado y muchas veces en un clima de mucha hostilidad entre las compañeras, falta de respeto y a veces maltrato, que la realización del propio encuentro peligra. Desde un primer momento expresamos que un propósito de la organización del ENM debería ser el fortalecimiento de las posibilidades de articulación política entre quienes estamos organizadas, para ello hay que poder ver que las cosas no empiezan cuando un grupo llega y que hay metodologías que no hacen más que reproducir un modelo masculinista de hacer política; modelo por demás perimido aunque vigente en muchos espacios.

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta creemos que el encuentro tiene que hacerse, que hubiese sido mejor hacerlo en octubre, pero si el feriado no está y no se consigue hay que hacerlo en agosto y nos comprometemos públicamente a coordinar todas las acciones necesarias con los compañeras y compañeras de FASINPAT para que en agosto se comience a nacionalizar lo que puede ocurrir con la fábrica en octubre para que, llegada esa fecha cada compañera se manifieste a favor de la expropiación definitiva de la fábrica en los distintos rincones del país.

Neuquén, 24 de mayo de 2008

Teléfonos de contacto

Graciela Alonso: 154380036

Ruth Zurbriggen: 154282357

Gabriela Herczg: 154127971

NI 5 SIGLOS NI 200 AÑOS ALCANZARAN PARA EXTERMINAR A NUESTROS PUEBLOS

Los constantes atropellos que están sufriendo nuestros pueblos son cada ves mas frecuentes y en todas partes.

Mineras, Petroleras, Hidroeléctricas, Papeleras entre otras son las encargadas con la complicidad de los estados de destruir el territorio en donde ancestralmente nuestr@s abuel@s Vivian en armonía con todo lo que le rodeaba manteniendo un equilibrio que luego de la invasión de los españoles y pocos años se ve cada vez mas deteriorada.

El enajenamiento al que nos vemos sometidos por parte de la cultura occidental nos desconecta y nos implantan nuevas preocupaciones y lo peor de todo nos aleja cada ves mas de nuestra tierra, de todo lo que lo rodea perdiendo la armonía con nuestra pachamama, viéndola ahora como un simple recurso u objeto de valor y no como una parte fundamental para nuestra autodeterminación como pueblo.

Así nos encontramos o alejados de la tierra e instalados en las grandes urbanizaciones (destructora d vida) en busca de una mejor y artificial vida robotizada o bien en nuestro territorio pero viéndolo como mera mercancía y objeto con el cual sacar ganancias.

¿A dónde quedo nuestra identidad? A caso entre crucifijos, dólares, banderas y sentimientos patrios…………….

Pero por que:

POR TODO LO QUE NOS HICIERON POR MAS DE 500 AÑOS POR EL AFAN DE BORRAR TODO RASTRO DE LA SABIURIA DE NUESTROS ABUELOS.

POR ELLO VEMOS A NUESTROS HERMANOS SUMERGIDOS EN EL INDIVIDUALISMO, LA APATIA LA ARROGANCIA LA AVARICIA ETC

CONTRADICIENDO TODOS NUESTROS PRINCIPIOS DE NUESTRA COSMOVISION.

Donde esta el ayni donde quedo la minka.

Hoy este estado genocida llamado argentino, esta patria opresora que dividió a mis hermanxs se enorgullece de acercarse a sus 200 años

A los 200 años de lucha a muerte con el ´´indio´´ de intentar acabar con la barbarie de despojar pueblos enteros e identidades de meternos un ROCA un SARMIENTO,y que otrxs tantos mas.

De incrustarnos un trapo celeste y blanco y un ´´oh juremos con gloria a morir

De dejarnos solo como mero atractivo turístico y espectáculo visual.



Pero a pesar de todo lo que atravesamos y para su desdicha seguimos estando y cada vez mas somos los que no aceptamos su limosna los que no somos los humildes y callados ´´indiesitos´´ si no los que amenazamos su existencia los que luchamos día a día y nos enfrentamos cara a cara contra el estado la iglesia contra el sistema.

Hoy nos acercamos más al camino de nuestra autodeterminación y a cada momento nuestro fuego crece más alimentando a otros y alimentándose de otros.

12 DE OKTUBRE – 25 DE MAYO

¡¡¡NADA QUE FESTEJAR!!!

KOLECTIVO UTOPIA ACRATA LIBERTARIO

WWW.KUAL.COM.AR

Encuentro anarquista en Lima, Perú, en Noviembre 2008

ENCUENTRO ANARQUISTA Lima - Noviembre 2008
El anarquismo como perspectiva revolucionaria mantiene su vigencia frente al actual orden de cosas. Las eclosiones sociales y las realidades (en cuanto política y manejo de poder) de las distintas regiones de Latinoamérica implican una constante re-actualización del anarquismo para poder enfrentar al Estado y al Capital. Esta cita de carácter libertario nos congrega ahora en la primera quincena de noviembre en Lima para armar todxs juntxs (colectivos e individualidades anarquistas de Latinoamérica y el resto del mundo) una serie de temas y dinámicas a desarrollar y se espera la propuesta de más temáticas para tener en cuenta y para programarlas. Temas propuestos: Violencia revolucionaria contra violencia estatal Problemática del Indigenismo Nacionalismo latinoamericano Convenios y tratados del neoliberalismo (TLC, APEC, etc) Organizaciones, colectivos y grupos de afinidad. Medios de comunicación y medios alternativos contrainformativos. Educación/talleres Y otras temáticas (que se esperan recibir...) Se invita a organizaciones, colectivos e individualidades anarquistas a participar de este encuentro a desarrollarse en Lima-Perú, teniendo como consideración el activismo y las coyunturas y problemáticas sociales frente al anarquismo. La idea es organizar redes de coordinación entre anarquistas que queden fijas para constituir movimientos más organizados y dinámicos. ¿Quiénes organizamos? Pues todxs. Solamente que algunxs anarquistas con algunos años de experiencia y embarcados en varios proyectos nos responsabilizaremos de las comisiones pertinentes. Confirmar su participación ( de todas partes del universo) para contar con ustedes los primeros días de noviembre de 2008 (ya daremos próximamente la fecha y el lugar exactos), pues queremos prepararlo todo, sobre todo en relación al alojamiento y las comisiones de olla común, y esto va para lxs participantes de provincias y del exterior
Comunicarse a: arteria_aktiva@yahoo.es

martes, 13 de mayo de 2008

JORNADA HAZLO TU MISMO (en Bs. As., Arg.)

sabado 24 de mayo a las 15:00hs
en los libros de la esquina ( av patricios 405 y espinoza ) barracas
habra talleres sobre cuidados del cuerpo,
higiene libre de crueldad y anti-consumo activo ( realizacion de cosas utiles)
charla- debate y proyeccion

se montara un feria contracultural y de objetos autogestionados.
trae lo tuyo para compartir.

(POR FAVOR TRAE COSAS PARA COMPARTIR QUE NO CONTENGAN EXPLOTACION ANIMAL)
a difundir por todos lados!!!!jejej
no se suspende por lluvia

RECITAL EN SOLIDARIDAD CON FREDDY,MARCELO Y DAVID (Bs.As., Arg)


Sabado 17 de Mayo

desde las 16hs frente a la estacion de paso del rey (tren sarmiento)

Kaos Organizado
Punkreas
Tamayo Gavilan ylos Panfletarios
Cancer del Sistema
KACHIBACHES
*Feria de materialAnarquista y Anticarcelario*Buffet economico y solidarioEntrada a colaboracion y/o un alimentopara los compañeros detenidosRED DE APOYO A FREDDY,MARCELO Y DAVID


jueves, 8 de mayo de 2008

ACTIVIDADES POR LA LIBERTAD DE LA GALLE EN BS. AS., ARG.

Como parte de las actividades en la campaña por el otorgamiento de las salidas transitorias a la Galle, difundimos e invitamos a la siguiente actividad organizada por la Comisión de Amigos y Familiares:

SÁBADO 10 DE MAYO A LAS 22
¡FIESTA POR LA LIBERTAD!

En el día del cumple de LA GALLE Karina Germano López

Además:

Poesía Urbana y Muestra de pinturas de La Galle

Triunvirato 4776 (y la vía)- Ex-pizzería "La Ideal" - Villa Urquiza.

Colaboración voluntaria $3

Exigimos a los jueces Juan Férgoli, Gustavo Mitchel y Pedro David, integrantes de la sala Nº II de la Cámara de Casación Penal, que fallen urgentemente a favor de las salidas transitorias reclamadas por la copañera de H.I.J.O.S Karina Germano López, presa política en la cárcel de Ezeiza.
Enviar las adhesiones a libertadalagalle@yahoo.com.ar
Nombre y apellido/Ocupación/Documento/Organización/País

1 AÑO DE OKUPACIÓN DEL GALPÓN KOMUNIDAD SUBKULTURAL (NEUQUEN, ARG.)

Soñamos, konstruimos, okupamos un espacio para todxs..
ya va siendo hora de celebrarlo...
Te esperamos para festejar juntxs
¡UN AÑO EN 24hs!

SABADO 10/05
· 15hs Exposición permanente de Fotos-cuadros-dibujos
Y demás material audiovisual.
· Variette de circo para niñxs
· 18hs Cuentacuentos
· 19-21hs Video-debate
· 21 en adelante Bandas * hiphop * Variette de trasnoche
FIESTA
______________________________________________

DOMINGO 11/05
· 18hs Video-debate
· Variette de circo para niñxs
· 20hs Tambores y fuego
· 20.30hs Teatro
· 21 hs Bandas

En EL GALPON
kOMunidad sUbKuLTUral
San Martin 650
...te vamos a estar esperando...

LOS ESPACIOS SON DE KIENES LOS OKUPAN

JORNADA DE LA C.N.A. Bs. As.

Sábado 10 de mayo –
Biblioteca Popular “Los libros de la esquina”,
Av. Patricios 405 (Barracas)

*16:00 hs.: Difusión presos/as anarquistas. Cárceles. Charla debate.

*19:00 hs.: Proyecciones. Luchas anticapitalistas, represión y control social.

*21:00 hs.: Velada y cena anarquista.

Además:
Mesa de difusión anarquista (Libros, periódicos, revistas, zines, cd’s, dvd’s, pins, parches, etc.).
Exposición de afiches informativos.
Recitados de poesías y lectura de escritos anarquistas.

Contribución solidaria para los/as presos/as:
$ 2
Colabora con ropa o un alimento no perecedero

Por la destrucción de todas las cárceles
Por la Anarquía


www.cnabsas.blogspot.com /

www.klinamen.org/motin

CRUZ NEGRA ANARQUISTA BUENOS AIRES.
cruznegraanarquista_bsas@yahoo.com.ar

martes, 6 de mayo de 2008

LIBERTAD A LUJAN PUENTES!!

imagen de la marcha que se realizó en Rincón de los Sauces exigiendo la libertad de Luján

El pasado 18 de Abril en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Arg.) Luján Puentes luego de vender panes y tortas caseras vuelve a su hogar y encuentra un cuadro de terror: su pequeña hija de 11 años con las ropas inferiores desacomodadas y la imagen de su pareja Luis Ferrada de 40 años levantándose los pantalones. Acto seguido Luján busca un cuchillo y apuñala a Ferrada en el abdomen. Éste es trasladado a la Clínica de Rincón de los Sauces y luego al hospital regional de Neuquén donde dos días después fallece.
Las niñas fueron trasladadas a esta ciudad para realizarle exámenes médicos. Se ha comprobado que la menor violada fue abusada por larga data.
Luján fue detenida por orden del juez de instrucción penal Cristian Piana por "tentativa de homicidio" pero pasó a estar presa acusada de "homicidio simple", y se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Neuquén.
El abogado defensor (el dr. Acquitapache) pidió la inmediata excarcelación de Luján, pero el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Cuatro, Cristian Piana la negó. Es por eso que el abogado de Luján entregó un petitorio reclamando la intervención en la causa de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial (competencia de Gustavo Varecio).
A Luján quieren hacerle pericias psiquiátricas como si lo que hizo fuera tan alejado de lo que cualquier persona "cuerda" haría.
Lo que no perdona la ley tan pesada y severa ante todxs los seres que deseen rebelarse contra las "normas" que nos insensibilizan, es que una mujer se haya atrevido a enfrentar al agresor, al violador, al padre, al trabajador, al proxeneta, al pedófilo... al que no siente pena ni culpa por manchar con su asquerosa piel la vida de niñas, niños, mujeres, que para ellos representan no más que un pedazo de carne tan barata en el mercado que ya se exporta y comercializa como si fueran cuerpos carentes de vida, de pensamientos, de recuerdos y sentimientos...
Luján tiene 27 años... nunca sospechó que su compañero con quien mantenía una relación de "plena confianza" haría algo así... su pequeña hija tiene 11 años... y es una situación de mierda -y lamentablemente tan repetida- que ella misma calificó como "no se lo desearía a nadie".
No todo termina allí en esa habitación... ahora vienen los "abusos" por parte de profesionales... los médicos que corroborarán una y otra vez que las niñas han sido abusadas y afectadas severamente. Los abogados y magistrados que elaborarán ingeniosas teorías que defenestraran a Luján afirmando quizá: "es culpa de ella porque viste a las nenas con pollera", "seguramente la niña se ofreció porque es el claro ejemplo de la madre", "no era para matarlo"... policías que indagarán sin cesar los testimonios hasta asegurarse que la mala madre es ella, seguramente una futura asesina serial, mala esposa... ah! y por supuesto la espera en la cárcel (está de más enumerar los puntos negativos físicos y psíquicos que tiene para cualquier ser el encierro y la falta de libertad)...
No me estoy imaginando cosas ni vi demasiadas series policiales... por favor, agarren el diario, marquen todas las notas que se refieran a abuso, violaciones, crimenes "pasionales"(con el que tanto les gusta caratular a magistrados y policías este tipo de situaciones para poder encajonar y olvidar), crimenes cometidos hacia mujeres, hacia niñas y niños... y observen como son llevados los procesos, como lo entiende la "ley" y por supuesto como concluyen. Son hechos cotidianos.
Para que la impunidad y el olvido no sea la suerte de Luján el martes 6 de Mayo hay una concentración en el monumento a San Martín en Neuquén para resistir contra esta realidad de leyes patriarcales, de injusticia e impunidad y códigos penales... para apoyar a Luján que con su acto defendió a otras pequeñas mujeres y a ella misma del agresor, desafió a las leyes y no quedó sumisa, se atrevió y actuó...
LUJÁN PUENTES ...
MUJER VALIENTE Y GUERRERA QUE DEFENDISTE TU INTEGRIDAD Y LA DE TUS HIJAS !!!
NO A LA CÁRCEL... QUEREMOS QUE LUJÁN SEA LIBRE!!!
MARTES 6 DE MAYO 19 HS.
CONCENTRACIÓN EN
MONUMENTO A SAN MARTIN EN NEUQUEN
LOS MEDIOS DICEN POCO DE LUJAN...
HAGÁMOS OÍR NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD...
Escrito y publicado por La Corbata Ediciones.

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!