sábado, 5 de abril de 2008

La Policía detiene, insulta y hostiga a 3 compañeros en neuquen

El pasado jueves 03 de abril a las 10 de la mañana, tres compañeros fueron abordados en el barrio Alta Barda de Neuquén por policías de la comisaría cuarta (Av. Las Flores y Los Pensamientos del mismo barrio), los colocan contra el furgón policial, y a uno de los compañeros lo patean fuertemente en la planta del pie.
Los tres compañeros se encontraban de visita en la ciudad neuquina, es por ello que cuando les preguntaron donde estaban parando, de donde venían y adonde iban no lo sabían con seguridad, dado que no conocían la zona –el hostigamiento a los compas fue inmediato, y no había ninguna razón lógica para tanto ensañamiento y aún menos para la larga detención-. En la comisaría además de tomarles los datos, se los mantuvo arrodillados poco más de dos horas dentro de una pequeña habitación que utilizaban los uniformados para tomar el té y propiciar insultos a los compañeros detenidos.
Luego fueron trasladados mediante un fuerte operativo a la comisaría primera de Neuquén (Mendoza y Ministro González), para que los federales les tomen los datos. En este lugar continuaron los insultos, les fotografiaron detalle a detalle los tatuajes, los intimidaban con frases como “que le hicieron al boliviano, por que lo mataron”, “Son unos giles, ahora los vamos a acusar de homicidio”, y luego se reían. También los amenazaron con cortarle los cabellos y las uñas pero no lo hicieron porque “derechos humanos va a protestar porque dicen que también son partes del cuerpo” afirmaron de manera cínica.
Los volvieron a llevar a la comisaría de alta barda, donde se les entregó la bicicleta con la que andaban. “Me parece que se te pinchó” dijo un uniformado descerebrado, sabiendo que la bicicleta antes de la detención estaba en buenas condiciones. Al dejarlos en libertad se los amenazó: “No los queremos volver a ver por este barrio”. Esto fue alrededor de las 19 hs. “Si los vuelven a levantar en el centro díganles que ya estuvieron en la cuarta, porque los “otros” si que son bravos”, concluyeron los idiotas de azul francia.
Sabemos que este tipo de casos no son nuevos y que día a día se naturalizan más… los montajes policiales, las mentiras que escuchamos repetidamente en los medios de comunicación, que aseguran una vida de cárcel, de encierro, de muerte lenta y consensuada… por ello hoy mantengámosnos VIVOS y MÁS REBELDES QUE NUNCA!!
A los compañerxs que lo viven a diario… organicémosnos y compartamos herramientas que nos permitan defendernos de estos atropellos que tanto tiempo nos hacen perder… y tantas veces nos lleva la vida…

No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!