domingo, 14 de septiembre de 2008

Detienen y golpean a 11 vecinos del barrio Libre Amanecer!

Barrio Libre Amanecer: secuestros y torturas en la comisaría 5ta de Lomas de Zamora.

Martes 9 de setiembre de 2008.

En la tarde del día de ayer, policías uniformados sin identificación detuvieron ilegalmente a 11 vecinos del barrio, tras negarse a firmar una notificación por el delito de usurpación.

A golpes y forcejeos, subieron a los compañeros a un patrullero y los trasladaron a la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, a cargo del Capitán Quiroga. Mediante 4 hs de golpes, insultos y torturas de todo tipo -incluyendo el despojo de toda la ropa, simulacros de fusilamiento y reducción a la servidumbre de algunos compañeros por su condición de inmigrantes-, los obligaron a firmar la notificación.

Con la presión permanente de las organizaciones, compañeros y organismos de DDHH, los 11 vecinos secuestrados fueron liberados hacia las 21 hs del día de ayer.

Desde el momento de la detención, los vecinos se hallan cortando Hornos y la Ribera.

Pese a que el próximo miércoles entrará en estado parlamentario el proyecto de expropiación del Barrio Libre Amanecer -presentado el día viernes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-, la situación de impunidad y represión se acrecienta con el paso de los días.

Denunciamos al Capitán Quiroga y a los efectivos de la comisaría 5ta de Lomas por el secuestro y la aplicación de torturas a nuestros compañeros.

Llamamos a compañeros, organizaciones sociales y organismos de DDHH a denunciar y difundir la gravísima situación en la que nos encontramos.

Agradecemos a los compañeros y organizaciones sociales que al día de hoy se contactaron para acompañarnos y solidarizarse.

Barrio Libre Amanecer.

Agrupación Los Hornos.

Contactos:

Manuel : 1536382323
Iván: 1564475476

los_hornos@yahoo.com.ar

1 comentario:

Mr. Sopen o Sergio Rios dijo...

Hola amigxs! a ver si se copan y me agregan al blog! yo los tengo como link!
salute! nos vemos!
sergio!

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!