martes, 15 de enero de 2008

Persecución al pueblo mapuche en la región de la araucanía

Comunicado publico
Mari Mari kom pu che:
A la comunidad publica el grupo de apoyo a los presos políticos mapuche en Osorno declara lo siguiente:
Con fecha 12 d enero de 2007, alrededor de las 4:00 am fue detenido en las cercanías de Osorno el joven comunero mapuche Alex bahamondes, quien en un operativo intenso de investigaciones fue perseguido e investigado por la presunta participación en la quema de 2 camiones en la zona de Ercilla después del asesinato de nuestro peñi Matías Catrileo, siendo trasladado a Angol esa
misma madrugada, y mas tarde llevado a collipulli para despues finalmente recluirlo en la carcel de los angeles, ya que en angol y victoria podria recivir intervencion de los comuneros ya presos, ademas a nuestro amigo y hermano mapuche lo mantienen aislado e incomunicado en el recinto penal.
Afirmamos que nuestro hermano es INOCENTE de lo que se le acusa, y confiamos plenamente en él ya que participa junto a nosotros en el grupo de apoyo, ante esto declaramos públicamente la persecución política que esta ocurriendo en la región de los lagos, ya que nuestro hermano fue investigado y perseguido minuciosamente por detectives de santiago y Temuco, generando también un hostigamiento a en las comunidades que el participaba, a la familia y cercanos a el, percatándonos de la masiva presencia de investigaciones en OSORNO y MAICOLPUE.
Queremos hacer un llamado a nuestros hermanos a que solidaricen con nuestros peñis que están sufriendo un montaje judicial de parte del estado chileno, para que así no permitamos que nos sigan matando y reprimiendo. El gobierno de turno esta presionado por las trasnacionales a encontrar culpables de los actos de nuestros peñi, que son de justa reivindicación de nuestro pueblo nación mapuche.
Para los que puedan ayudar a difundir y presionar …
El día martes se realizara la formalización de cargos a las 3:00 PM en Collipulli
No permitamos que el estado chileno mate y encarcele a mas hermanos mapuche
Por la memoria de nuestro kona MATIAS CATRILEO
Por ALEX LEMUN, LEFTRARU; KALFULIKAN…
Amulepe taiñ weichan…
Wewaiñ
marrichiweo!!!
-- renacemos para luchar por nuestra tierra ancestral..........Marrichiweo!!!

Para contactarse con el colectivo presos políticos mapuces: kolektivoppm@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey cumpas nosotrxs estamos en picun ta aspera la cosa nos vemos a la vuelta besos lxs quiero amor y lucha!! iñaki te la voy a dar soy cochepe

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!