sábado, 14 de febrero de 2009

Festival en Zapala el Viernes 20 contra la contaminación en la región

La Asamblea Popular de Zapala -APZa- hace más de una año se encuentra conformada en defensa del acuífero y la vida, ante los avances del gobierno y las petroleras sobre el territorio de Zapala y 14 comunidades mapuce de la zona centro de la provincia. Habiendo realizado numerosas acciones de denuncia, estamos preparando un inicio de año con una acción concreta de repudio a los intereses empresariales que destruiran el acuifero y la vida de esta zona. Puesto que vemos que somos muchos los sectores en lucha, nos interesa aunar los esfuerzos para darle fuerza y visibilidad al justo reclamo y exigencia que todas y todos sostenemos día a día.

Ya son de público conocimiento los sucesos de contaminaciòn del agua en Las Coloradas, el desvío del cauce del río en Covun-co Bajo y el intento de montar una destructora mina a cielo abierto en Campana Mahida. Asimismo la interminable lucha del pueblo mapuce por defender su ancestral territorio frente a los avances de los empresarios turísticos, especuladores y compradores de la "justicia" huinca. Finalmente, la lucha de las y los obreros de FaSinPat, trabajadores/as de Salud y Educación.

En este encuadre estamos organizando un festival cultural para el día VIERNES 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 18.30HS EN EL PASEO DOÑA PACA (ZAPALA).
Quedan todas y todos invitados a participar activamente, ya que el micrófono y el espacio estarán abiertos para hacer públicos todos los conflictos y denuncias, a fin de poder solidarizarnos mutuamente y establecer vínculos.

NO A LAS PETROLERAS! NO A LAS MINERAS!
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCE!
MARICI WEW! SI AL AGUA! SI A LA VIDA!

APZa

A las/os compañeros/as de Zanon, de Aval, de Avacam, de comunidades mapuce y otras organizaciones sociales que vengan de fuera de Zapala, les pedimos que nos confirmen la invitación y estadia en nuestra ciudad, a fin de poder organizar el alojamiento en caso de ser necesario.

Tel. de contacto: (02942) 154-44470 Bernarda

(02942) 154-43432 Guillermo

Saludos fraternos, APZa

No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!