martes, 6 de mayo de 2008

LIBERTAD A LUJAN PUENTES!!

imagen de la marcha que se realizó en Rincón de los Sauces exigiendo la libertad de Luján

El pasado 18 de Abril en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Arg.) Luján Puentes luego de vender panes y tortas caseras vuelve a su hogar y encuentra un cuadro de terror: su pequeña hija de 11 años con las ropas inferiores desacomodadas y la imagen de su pareja Luis Ferrada de 40 años levantándose los pantalones. Acto seguido Luján busca un cuchillo y apuñala a Ferrada en el abdomen. Éste es trasladado a la Clínica de Rincón de los Sauces y luego al hospital regional de Neuquén donde dos días después fallece.
Las niñas fueron trasladadas a esta ciudad para realizarle exámenes médicos. Se ha comprobado que la menor violada fue abusada por larga data.
Luján fue detenida por orden del juez de instrucción penal Cristian Piana por "tentativa de homicidio" pero pasó a estar presa acusada de "homicidio simple", y se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Neuquén.
El abogado defensor (el dr. Acquitapache) pidió la inmediata excarcelación de Luján, pero el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Cuatro, Cristian Piana la negó. Es por eso que el abogado de Luján entregó un petitorio reclamando la intervención en la causa de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial (competencia de Gustavo Varecio).
A Luján quieren hacerle pericias psiquiátricas como si lo que hizo fuera tan alejado de lo que cualquier persona "cuerda" haría.
Lo que no perdona la ley tan pesada y severa ante todxs los seres que deseen rebelarse contra las "normas" que nos insensibilizan, es que una mujer se haya atrevido a enfrentar al agresor, al violador, al padre, al trabajador, al proxeneta, al pedófilo... al que no siente pena ni culpa por manchar con su asquerosa piel la vida de niñas, niños, mujeres, que para ellos representan no más que un pedazo de carne tan barata en el mercado que ya se exporta y comercializa como si fueran cuerpos carentes de vida, de pensamientos, de recuerdos y sentimientos...
Luján tiene 27 años... nunca sospechó que su compañero con quien mantenía una relación de "plena confianza" haría algo así... su pequeña hija tiene 11 años... y es una situación de mierda -y lamentablemente tan repetida- que ella misma calificó como "no se lo desearía a nadie".
No todo termina allí en esa habitación... ahora vienen los "abusos" por parte de profesionales... los médicos que corroborarán una y otra vez que las niñas han sido abusadas y afectadas severamente. Los abogados y magistrados que elaborarán ingeniosas teorías que defenestraran a Luján afirmando quizá: "es culpa de ella porque viste a las nenas con pollera", "seguramente la niña se ofreció porque es el claro ejemplo de la madre", "no era para matarlo"... policías que indagarán sin cesar los testimonios hasta asegurarse que la mala madre es ella, seguramente una futura asesina serial, mala esposa... ah! y por supuesto la espera en la cárcel (está de más enumerar los puntos negativos físicos y psíquicos que tiene para cualquier ser el encierro y la falta de libertad)...
No me estoy imaginando cosas ni vi demasiadas series policiales... por favor, agarren el diario, marquen todas las notas que se refieran a abuso, violaciones, crimenes "pasionales"(con el que tanto les gusta caratular a magistrados y policías este tipo de situaciones para poder encajonar y olvidar), crimenes cometidos hacia mujeres, hacia niñas y niños... y observen como son llevados los procesos, como lo entiende la "ley" y por supuesto como concluyen. Son hechos cotidianos.
Para que la impunidad y el olvido no sea la suerte de Luján el martes 6 de Mayo hay una concentración en el monumento a San Martín en Neuquén para resistir contra esta realidad de leyes patriarcales, de injusticia e impunidad y códigos penales... para apoyar a Luján que con su acto defendió a otras pequeñas mujeres y a ella misma del agresor, desafió a las leyes y no quedó sumisa, se atrevió y actuó...
LUJÁN PUENTES ...
MUJER VALIENTE Y GUERRERA QUE DEFENDISTE TU INTEGRIDAD Y LA DE TUS HIJAS !!!
NO A LA CÁRCEL... QUEREMOS QUE LUJÁN SEA LIBRE!!!
MARTES 6 DE MAYO 19 HS.
CONCENTRACIÓN EN
MONUMENTO A SAN MARTIN EN NEUQUEN
LOS MEDIOS DICEN POCO DE LUJAN...
HAGÁMOS OÍR NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD...
Escrito y publicado por La Corbata Ediciones.

No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!