lunes, 3 de noviembre de 2008

FUERZA Y LIBERTAD PARA FENIX Y JONATHAN (detenidos en Temuko en marco de ley antiterrorista)



FUERZA Y LIBERTAD PARA FENIX Y JONATHAN

PRESOS POR LA LEY ANTITERRORISTA 18.314

AISLADOS EN LA PENITENCIARIA DE TEMUKO

CONDENADOS POR EL ESTADO, LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE, LXS POLITICXS DE TURNO, LÓS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y LA RABIA RACISTA QUE SE VIVE EN LA ZONA DE TEMUKO.

AÚN NO SE HAN FORMALIZADO LAS CAUSAS DE SUS DETENCIONES.

FUERZA A LAS VICTIMAS DEL HOSTIGAMIENTO QUE REALIZA LA POLICIA DE INVESTIGACION DE CHILE ESTOS DÍAS.

FUERZA A SUS FAMILIARES Y AMIGXS

ESPERAMOS SE REALICE EL DIA MARTES 4 DE NOVIEMBRE SU PRIMERA AUDIENCIA.

AHI ESTAREMOS

PORFAVOR DIFUNDIR


POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE

COMUNICADO PUBLICO

Ante los hechos ocurridos la madrugada del día 30 de octubre el Grupo de apoyo a los Presos Políticos Mapuche declara:

1.- Rechazamos terminantemente la arbitraria detención del estudiante de antropología de la Universidad Católica de Temuco, Fénix Delgado Ahumada; Quien se caracteriza por ser un joven responsable con sólidos valores, estudioso, solidario, lo cual es abalado por directivos y profesores del liceo C.C.P (Osorno), donde curso estudios medios. Dentro de su formación profesional en la carrera de antropología en la U.C de Temuco se vio en la necesidad de trabajar en comunidades Mapuche para realizar investigaciones etnográficas que es propio de dicha carrera.

2.- Rechazamos el tratamiento sensacionalistas de los medios de comunicación a la noticia mediática, dando por hecho el delito sin que se haya comprobado responsabilidad alguna ante los hechos en los tribunales.

3.-Es de público conocimiento que una practica permanente y cotidiana de los servicios de inteligencia de Carabineros de Chile es realizar montajes donde hacen ver involucrados a jóvenes con la tenencia y porte de bombas molotov.

4.- Nos asiste la firme convicción de la absoluta inocencia de Fénix Delgado, le entregamos nuestro irrestricto apoyo como pueblo Mapuche – Huilliche.
5.- Rechazamos la actitud permanente del estado chileno de criminalizar y judicializar la lucha social y política Mapuche.

6.-En el marco de la ratificación del convenio 169 y en un país supuestamente pluricultural es inconcebible que hoy se continúe aplicando la Ley Antiterrorista, la cual fue creada en dictadura militar para perseguir a los opositores del régimen, hoy se continua aplicando para acallar las legitimas demandas y derechos de nuestro pueblo Mapuche, produciendo presiones y practicas abusivas como la persecución, hostigamiento, tortura, represión, prisión política y muerte, lo cual, hacen que este convenio sea un derecho castrado.

7.-Al cumplirse ya casi 1 año del vil y cobarde asesinato de nuestro weichafe Matías Catrileo, hecho que avergüenza a la conciencia nacional de chile, exigimos que la justicia chilena castigue a los autores intelectuales y materiales de este crimen atroz, verdaderos terroristas de estado.

8.- En la actualidad el estado chileno continúa llevando a cavo una guerra permanente en contra de nuestro pueblo Mapuche. Nuestra convivencia está permanentemente amenazada por un estado policial que ejerce múltiples agresiones en contra de nuestras comunidades, líderes y autoridades tradicionales.

Exigimos la libertad inmediata de Fénix delgado
Basta de montajes judiciales
Fin a la militarización de territorio mapuche.
Territorio, Autonomía y Libertad.

Grupo de Apoyo a los Presos Políticos Mapuche.
Movimiento Mapuche –Williche Autónomo.
Osorno 3 nov. 2008


No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!