domingo, 8 de febrero de 2009

La Coosa presenta el libro "Atrapado" de Carlos Frattini

Estimadas/os:

Mediante la cooperativa de cine y servicios audiovisuales La Coosa de la patagonia , a la cual pertenezco, tenemos en venta para todos aquellos que les interese, un Libro titulado "Atrapado", de Carlos Frattini.

Carlos es considerado como uno de los mejores retratistas de la Argentina. En este Libro cuenta su vida, la cual ha sido bastante agitada y tormentosa, dado que estuvo mas de 20 años, en suma de distintos períodos a lo largo de su vida, preso por robo.

Con una infancia muy dura, madre fallecida al darlo a luz, padre alcohólico y golpeador, pobreza, conventillos porteños desde la década del '30, lo llevó al robo y asimismo al arte de pintura, retrato, etc, llegando a trabajar y ser apadrinado por el Maestro Raúl Soldi. A pesar de estar en su apogeo, continuó con la enfermedad ya declarada y vuelto a caer preso es trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 9 de Neuquén, donde cumplió su última condena. También cuenta lo que ha sido la vida al estar preso y las torturas las que fue sometido inclusive mucho antes de la última dirctadura militar, en supuestos gobiernos "democráticos". Una vez libre y considerado "recuperado" (1984), se reinsertó en la sociedad participando de actos culturales, ayuda a presos y tareas del tipo social en barrios carenciados a partir de su experiencia de vida.

Este Libro está avalado por la Dirección General de Asistencia a Liberados y Excarcelados, siendo utilizados en diversas partes del país como lectura para los presos y tareas de prevención.

Desde La Coosa, nos encontramos en la etapa final de realización y post-producción un largometraje acerca de Carlos, su vida y obra artística. Apuntando a un trabajo social con el mismo y a la vez artístico. Fecha de estreno: Mayo de 2009.

El valor del libro es de $40, lo recaudado es para Carlos y para la cooperativa. A quienes les interese colaborar con nosotros, con Carlos y a su vez oir un apasionante relato de vida, me avisan y les hago llegar un ejemplar.

Desde ya muchas gracias por su atención y colaborar con este proyecto de cine y artes independientes, realizado a pulmón, con autogestión de sus miembros.

VANESA JARA

j.vanesa@yahoo.com.ar


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo leí hace unos más de diez años.
Me gustó muchísimo el relato.
Quisiera volver a leerlo pero no lo consigo

Unknown dijo...

Lo leí hace unos más de diez años.
Me gustó muchísimo el relato.
Quisiera volver a leerlo pero no lo consigo

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!