martes, 7 de octubre de 2008

Detenido Emiliano Mussa ( el Goyo) desde el 18 de Septiembre en Chile

El día jueves 18 de septiembre Emiliano Mussa (Goyo) fue detenido por los pacos en la comuna de La Reina.

Goyo (argentino) se encontraba en chile como ilegal ya que sus papeles habian vencido hace un tiempo.

Fue acusado de lanzar 2 bombas molotov contra una iglesia de la misma comuna.

Al día siguiente fue trasladado a fiscalía y en la audiencia se hizo referencia a una supuesta testigo que describe detalladamente al Goyo con caracteristicas que dudosamente eran visibles en la noche y a la distancia que se encontraban.

Hoy en Goyo se encuentra preso en el centro penitenciario Santiago 1,cumpliendo prision preventiva durante 45 días hasta el día del juicio donde se dictaminará la sentencia segun su culpabilidad o inocencia. A nosotrxs, sus amigxs y compañerxs poco nos importa definirlo como "culpable" o no. Lo que nos intertesa es que en estos momentos está enjaulado por una acusación de atentar contra la propiedad y romper con la normalidad.

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS POR EL ESTADO

QUE ARDAN LAS JAULAS DEL CAPITAL

LIBERTAD AL GOYO

difunde!!

SOLIDARIDAD AHORA YA!


ke dicen los medios de desinformacion?!!!!!

http://diario.elmercurio.com/2008/09/26/nacional/_portada/noticias/9DA23ECE-4837-4CF7-9C5B-23D05E46EC43.htm

Viernes 26 de septiembre de 2008

Parroquia Santa Rita:

Preso argentino por atentar contra iglesia en La Reina

Imputado, quien no tiene papeles en regla, lanzó molotov al templo el pasado 18 de septiembre.

PEDRO LEZAETA

En el penal Santiago 1 fue ingresado el argentino Emiliano Eduardo Mussa (27 años), quien fue detenido por Carabineros el pasado 18 de septiembre en la noche, tras ser acusado de lanzar dos bombas molotov contra la iglesia Santa Rita de La Reina, situada en Larraín con Pepe Vila.

El atentado, que providencialmente no causó daños a la estructura del templo, pues los artefactos incendiarios no se activaron totalmente, ocurrió pasadas las 23 horas del día del aniversario patrio.

El testimonio de una vecina del sector permitió a la policía uniformada dar con Mussa, quien se encuentra con sus papeles de migración vencidos, según fuentes policiales.

Por ello, Carabineros realizó consultas al consulado argentino que permitieran verificar su domicilio e identidad, pero la respuesta quedó pendiente para las próximas horas.

Desde un principio, Mussa no ha entregado declaración alguna respecto de su motivación para atentar contra la iglesia Santa Rita.

Luego de su control de detención en el Cuarto Juzgado del Crimen, se le formalizó por el atentado y se decretó su ingreso al penal concesionado capitalino. Mussa deberá ir a juicio en unos 30 días más.

"Goyo"

Según fuentes policiales, Mussa es conocido dentro del circuito de movimientos reivindicatorios que en fechas de agitación emplean bombas molotov. El imputado, entre los integrantes de estas "asociaciones", es conocido como "Goyo".

Extraoficialmente se señaló que hoy la familia de Mussa iniciaría contactos desde Buenos Aires para coordinar su defensa.

El caso está en manos del fiscal Daniel Sepúlveda, de la regional oriente de Santiago.

Fuente: http://www.anarquia.org.ar/

No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!