jueves, 16 de octubre de 2008

Neukén, Toma Confluencia - Violento desalojo: heridxs, quema de casillas y más represión, Hay desaparecidxs

Represión, mano dura y más represión


15 de October de 2008


Alrededor de las 18:30 de la tarde, una secretaria de Tobares ingresa a la toma supuestamente, con la intención de llevarles una nueva propuesta a l@s vecin@s. Sin embargo, cuando están dialogando con la Secretaria Graciela Moltalbán, la policía irrumpe repentinamente con gases lacrimógenos y golpea a l@s que estaban dialogando con la secretaria. L@s golpean y l@s arrastran por el piso trasladándol@s hacia las camionetas para llevársel@s demorad@s. Se llevan a doce personas. En el camino, la policía sigue golpeándolos y maltratatándolos, al igual que en las comisarías en donde l@s depositan. La mayoría son llevad@s a la Comisaría Segunda. Solamente tres quedan en la Comisaría Primera.
Mientras tanto, en la marcha los manifestantes deciden bajar a la Comisaría Segunda porque los policías se negaban a darles libertad a l@s demorad@s. La movilización ejerce presión para que libren a l@s compañer@s y, finalmente, son liberados nueve de los doce detenid@s. Tod@s con visibles golpes profundos. Luego, l@s detinid@s se dirigen al hospital para recibir primeros auxilios.
Por otra parte, Otro grupo de organizaciones sociales van hacia la Comisaría Primera para sacar a dos demorad@s más que también se dirigieron al hospital.
En el hospital les diagnostican politraumatismos a tod@s l@s detenid@s. Dos tienen heridas graves en los ojos y un chico está internado porque había sido operado recientemente de los pulmones y, a pesar de haberle advertido a la policía de su operación, lo golpearon en esa zona corporal. Sin embargo, hasta esta hora sigue desaparecido uno de los demorados que es Mario "Mema" Bustamante. Según l@s vecin@s que lo vieron por última vez, el jóven de 22 años estaba vestido de blanco y fue secuestrado por las fuerzas policiales individualmente. Organizaciones sociales lo han buscado en hospitales y comisarías. Sin embargo nada se sabe de él aún. Es por ello, que cualquier dato que se sepa sobre su paradero solicitamos lo comunique a los siguientes teléfonos: 156378043/ 154603681/ 154018532.
En Neuquén, vivir es un lujo, entonces ocupar es un derecho.En estos momentos, la comunidad del Alto Valle exige el desmantelamiento del aparato represivo del EStado y la ejecución urgente de políticas habitacionales.

Anexamos video de la situación vivida en toma Confluencia: Ver video

Post extraido de http://www.oyr.org.ar/

No hay comentarios:

A organizar la Resistencia!!!

A organizar la Resistencia!!!
¡Libertad y Anarkía!